Cuento Policial

 Escribir un cuento de estilo policial, que incluya las siguientes palabras: "perro negro", "cuchillo herrumbroso", "¡cuidado!", "reloj antiguo", "enano", "espejo roto", "intuición.


    La estudiante Isabel Romero tenía una habilidad secreta para resolver caso difíciles, al nivel de un detective profesional, esto era por la cantidad de veces que vio series policiales y películas. Y el hecho que ocurrió en su facultad no seria la excepción. Luego de recibir una llamada anónima, a la madrugada, se dirigió hacía su facultad que se ubicaba en el centro de la ciudad y era un edificio antiguo. Dentro del baño del segundo piso una alumna había sido encontrada apuñalada, con un cuchillo herrumbroso.
    Mientras examinaba el baño de arriba a abajo, noto que había un espejo roto en el suelo y al lado un reloj antiguo. Arriba del espejo roto había un papel cortado desprolijamente con la palabra "cuidado". escrita en el. Luego de entrevistar  a los alumnos, Isabel descubrió que un ayudante de catedra había sido visto merodeando cerca del baño de mujeres la noche del asesinato y también encontró a el perro negro vagando por el lugar y pensó que este, aunque sea un animal, podría ser un testigo posible.
    Usando la intuición y su habilidad para seguir pistas, Isabel empezó a investigar en la zona cercana al edificio. Y en una plazoleta cercana, se encontró con el ayudante, el cual era conocido por ser enano, y este estaba muy atento a su muñeca mirando su reloj de pulsera el cual parecía ser antiguo. Y noto que el perro negro estaba sentado a su lado. Luego de hablar con el enano, Isabel descubrió que este era un experto en relojes antiguos y había estado trabajando como ayudante de catedra en el edificio la noche del crimen. El enano confeso que había sido el autor del crimen y que el cuchillo lo había escondido en esa misma plazoleta.
   Isabel llamo a la policía y este fue arrestado, pero antes confesó el motivo de porque asesino a una estudiante y este era porque ella tenía un reloj antiguo y muy exclusivo que había heredado,el cual el enano en reiteradas ocasiones había intentado robar. Pero en una de esas veces la chica lo descubrió y lo amenazo con delatarlo, por lo que el perdería el trabajo, y ante la presión el enano no tuvo mas opción que apuñalarla y huir.
    Gracias a la habilidad de Isabel Romero para detectar esos mínimos detalles y su capacidad de seguir su intuición, resolvió el caso y puso en la cárcel al culpable. Su fama en la facultad aumento y su acción fue reconocida y nombrada por las autoridades del edificio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi presentación

Cuento Fantástico

Cartas